Skip to content

Póliza de seguro de Crédito para pymes: alternativa financiera necesaria y útil

Seguro de crédito para pymes

La crisis sanitaria por la que atraviesa el mundo ha tenido un impacto considerable en la economía global y, por supuesto, en la local. Una alternativa para que las pequeñas y medianas empresas (pymes) hagan frente a esta situación, es la contratación de una póliza de seguro de crédito especial para ellas, que las ayude a mantenerse operativas y sostenibles en el tiempo. 

Según Acopi, el gremio que las reúne, de las 1.643.849 empresas que había en Colombia en 2020, han cerrado 177.707 unidades productivas, de las que 1.376 son pequeñas empresas, 194 medianas y 55 grandes.

La bajada en las ventas -producto de las medidas de confinamiento- impacta en la liquidez de las empresas impidiéndoles cumplir con sus compromisos y llevándolas, en muchos casos, a la quiebra.  Indudablemente, las más afectadas son las Mipymes, empresas clasificadas según la Ley 590 del 2000, para el Fomento de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa, así:

– Microempresa: personal no superior a 10 trabajadores. Activos totales inferiores a 501 salarios mínimos mensuales legales vigentes.

– Pequeña Empresa: personal entre 11 y 50 trabajadores. Activos totales mayores a 501 y menores a 5.001 salarios mínimos mensuales legales vigentes.

– Mediana: personal entre 51 y 200 trabajadores. Activos totales entre 5.001 y 15.000 salarios mínimos mensuales legales vigentes.

Ante esta situación, los seguros de Crédito son una herramienta útil para las pymes. Este instrumento de prevención y protección permite el resguardo de la estabilidad financiera, actuando como un verdadero socio comercial que indemniza en caso de que el cliente no pueda pagar.

Adicional a ello, el sinnúmero de beneficios que ofrece el seguro de Crédito inicia con un análisis exhaustivo de la cartera de clientes, que permite anticiparse ante escenarios de impagos, y establecer, por tanto, una estrategia comercial más segura a la hora de elegir clientes y mercados. Ante la existencia de un impago por parte del cliente, dentro del servicio de la póliza se encuentra la gestión de cobranza, y de no ser efectiva, se procede a la indemnización de acuerdo a las condiciones acordadas en el contrato.

Estructura seguro de crédito

 

En Solunion, las pymes encuentran el seguro de Crédito que mejor se ajusta a sus necesidades, protegiendo sus ventas a crédito ante posibles impagos. De esta manera, podrán mantenerse sostenibles y competitivas en un momento crítico como el actual.

 Si estás interesado en conocer más sobre el seguro de Crédito para pymes, revisa la información sobre nuestra póliza PY

 

Actualidad Solunion