Skip to content

Quiénes somos

Somos la compañía líder del mercado Colombiano de seguro de Crédito. Queremos acompañarte, para hacer crecer tu negocio y llevarlo aún más lejos. Desde nuestras oficinas en Medellín, Bogotá, Barranquilla y Cali, en colaboración con nuestro equipo internacional, trabajamos junto a ti para impulsar tu actividad en el mercado nacional y fuera de nuestras fronteras.

Formamos parte del Grupo Solunion. Comenzamos a operar en Colombia en enero de 2014, tras la integración de las carteras de seguro de Crédito de MAPFRE y Euler Hermes (Allianz Trade desde 2022), nuestros accionistas.

Ellos nos brindan su apoyo y su experiencia, para ofrecerte lo mejor de nosotros.

Equipo Solunion

Somos un equipo de profesionales con amplia experiencia en seguros de Crédito y de Caución. Ponemos a tu servicio nuestro compromiso con la excelencia, con tu crecimiento seguro, con tus proyectos, para ofrecerte soluciones que impulsen tu negocio.

Nuestras  credenciales

+ 0
analistas internacionales
Oficinas en el mundo
+ 0
oficinas en todo el mundo
+ 0
Casos de recobro solucionados

Accionariado

En 2010, nuestros accionistas, MAPFRE y Euler Hermes (Allianz Trade desde 2022), firmaron un acuerdo de intenciones para ofrecer servicios de seguro de Crédito y de Caución en España y Latinoamérica. La alianza se firmó en mayo de 2012. Así, en enero de 2013, comenzamos a operar como joint venture participada al 50 por ciento por cada uno de nuestros accionistas. Hemos tomado lo mejor de cada uno para cuidar de tu negocio:

Logotipo Allianz Trade

Allianz Trade es la marca utilizada para designar una gama de servicios proporcionados por Euler Hermes, como las garantías, el recobro de deudas, el crédito comercial y el riesgo político. Con más de 100 años de experiencia, el grupo Euler Hermes ofrece una amplia gama de servicios para gestionar el crédito comercial entre empresas. Su red de vigilancia internacional supervisa y analiza la estabilidad financiera de empresas activas de todos los tamaños, que representan el 92% del PIB mundial. Con sede en París, está presente en más de 50 países y cuenta con más de 5.900 empleados.

Logotipo MAPFRE

MAPFRE es una aseguradora global. Compañía de referencia en el mercado español, es la mayor aseguradora española en el mundo, la primera aseguradora en No Vida en Latinoamérica y se encuentra en el sexto puesto entre las mayores de Europa en No Vida por volumen de primas. MAPFRE cuenta con cerca de 32.500 empleados y, en 2021, sus ingresos se aproximaron a los 27.300 millones de euros y el beneficio neto se situó en 765 millones de euros (+45,3%). Más información en https://noticias.mapfre.com/

Nuestros  valores

Audaces, Solunion
Audaces por naturaleza

En Solunion miramos siempre hacia delante

Queremos llegar a lugares donde nadie ha estado antes. Aventurarnos con nuevos proyectos para hacer crecer a nuestros socios y clientes.

Fortaleza, Solunion
Fortaleza en equipo

Somos tu empuje, tu compañía

En Solunion somos defensores de la colaboración, del compañerismo y del respeto mutuo. Estamos convencidos de que somos parte del mismo equipo. Por eso, incentivamos el interés común.
Compromiso, Solunion
Compromiso real

Nuestro compromiso es más que una promesa

Entendemos que comprometerse es una actitud, una forma de ser que habla de quién eres. Por eso, nos involucramos en cada proyecto y con cada cliente, y nos esforzamos por superar sus expectativas y las nuestras.

Equipo directivo

Jorge Andrés Jimenez
Jorge Andrés Jiménez
Director General de Solunion Colombia
Raúl Rodríguez es el director comercial y de marketing de solunion colombia
Raúl Rodríguez
Director Comercial y de Marketing
Mario campos es el director de administración y finanzas de solunion colombia
Mario Campos
Director de Administración y Finanzas
Fabián Fonseca
Fabián Fonseca
Director de Riesgos, Información y Siniestros

Quiénes somos 

Solunion Colombia Seguros de Crédito S.A. informa al público en general que terceras personas que no hacen parte de la Compañía, están haciendo uso de su imagen de manera no autorizada, promoviendo servicios financieros que la compañía no ofrece. Rechazamos estos actos e informamos que nuestra compañía es una aseguradora vigilada por la Superintendencia Financiera de Colombia y no presta servicios de créditos de libre inversión. Invitamos a los interesados a utilizar siempre medios de comunicación oficiales con la compañía. Estaremos dispuestos a atender sus inquietudes en nuestros teléfonos: (4) 4440145, correo electrónico solunion@solunion.co y en nuestras oficinas, ubicadas en Calle 7 sur # 42 -70 of 815.”