Nuestro reto: crear mercado

 En Actualidad y Opinión, Destacados

Editorial – Alejandro Santamaría

Solunion Colombia acaba de celebrar sus 20 años de operaciones. El liderazgo consolidado en el país, con participación del 57%, es el punto de partida para continuar abriendo camino y posicionando el seguro de crédito como instrumento de protección adecuado para las empresas.

Uno de los desafíos más importantes en todos estos años ha sido, desde luego, posicionar el seguro en un mercado con gran potencial, pero donde existen barreras de diverso orden, entre esas las de tipo cultural.

Es bien sabido que cada empresa tiene su modelo para proteger la cartera y evitar sorpresas. Y que muchas optan por hacer provisiones. Pero existe la creencia en que las áreas financieras son capaces de controlar el riesgo, ya que en términos generales no han tenido problemas significativos. Y esa valoración es limitada, ya que no tiene en cuenta los esfuerzos y costos que esta labor y seguimiento implican.

Crear mercado

Por ello nuestro propósito ha sido hacer notar que el seguro de crédito es una herramienta que contribuye al objetivo de cuidar la liquidez de las empresas; y que está respaldada por nuestro conocimiento, experiencia y el modelo de servicio. Las empresas pueden acceder a productos a la medida y a soluciones que incluyen información y análisis financieros que ayudan a entender el comportamiento de los clientes.

Queremos seguir creciendo y contribuir al crecimiento de los asegurados. Un reto puntual que estamos enfrentando es crear mercado y, en ese sentido, las pequeñas y medianas empresas son un nicho al que queremos abarcar más en los próximos años. Es un tipo de sociedad que requiere nuestro acompañamiento para que se concentre en el “core” de su negocio y reduzca la exposición a posibles contingencias.

A quienes durante este tiempo han confiado en la calidad de nuestros productos y servicios, les expresamos el agradecimiento. Y la invitación a continuar invirtiendo en una cobertura ganadora en términos de costo-beneficio, que ha probado sus bondades en diversas geografías de la mano de nuestros socios Mapfre y Euler Hermes. 

Artículos Relacionados

Start typing and press Enter to search