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Hablemos con Raúl Rodríguez, Director Comercial y de Marketing de Solunion Colombia

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Los resultados de Solunion Colombia permiten encarar el futuro con optimismo. La compañía es fiel a su principio de brindar un excepcional servicio al cliente, y además apuesta por la distribución multicanal”.

1.- ¿Qué balance puedes hacer de la actividad comercial de Solunion en Colombia durante 2022?

El balance de la actividad comercial en Solunion Colombia para 2022 es francamente positivo, ya que más allá de cumplir objetivos tanto en nuevo negocio como en retención, se han incrementado ciertos índices de actividad muy importantes, que creo que nos dejan en una muy buena posición para afrontar los difíciles retos que tendremos en 2023.

Hemos incrementado considerablemente el número de propuestas presentadas, así como el número de pólizas emitidas, además se han cancelado menos pólizas que en 2021, lo que significa un crecimiento importante de las pólizas en cartera.

 

2.- ¿Qué objetivos se han marcado en tu área, para 2023? ¿Cómo van a conseguirlos?

Además de los objetivos generales en Solunion Colombia, como la mejora y optimización de procesos, tanto departamentales como transversales, en 2023 queremos continuar e incrementar el crecimiento de la compañía siguiendo con la buena evolución en nuestros indicadores comerciales. Queremos seguir expandiendo nuestra área de acción y potenciar la marca Solunion en el sector del Seguro en Colombia, dando valor a nuestra posición como líderes en el Seguro de Crédito.

 

3.- El cliente se sitúa en el centro de la estrategia de Solunion. ¿Qué quieren llegar a ser para sus asegurados?

Cuando en Solunion Colombia emitimos una nueva póliza, no consideramos que hayamos alcanzado una meta, sino que estamos convencidos de que ahí es donde empieza nuestro trabajo para demostrar a nuestros clientes, quienes han confiado en nosotros, que las expectativas que tenían cuando decidieron firmar con nosotros, no solo se ven cumplidas, sino que son superadas. Tenemos vocación de que esta relación con nuestro cliente se dilate en el tiempo y, de hecho, tenemos pólizas que llevan más de 20 años en vigor.

Queremos que los asegurados nos perciban como sus socios en el crecimiento seguro de su negocio, es decir, si ellos cada vez crecen y facturan más de forma segura, es porque por detrás está Solunion Colombia, estudiando y calificando el riesgo de impago de sus clientes.

Por lo tanto, si uno de nuestros asegurados vende a clientes clasificados y pierde, perdemos nosotros, y si vende cada vez más a esos clientes, sin riesgo, significa mayor negocio para él y para nosotros. Somos su partner y tenemos sus mismos intereses, y así se lo debemos demostrar.

 

5.- ¿Qué prioridades se han marcado en atención y servicio al cliente?

Para nosotros el servicio al asegurado es un pilar fundamental, y dentro de nuestros valores está su acompañamiento personalizado, explicándoles nuestras decisiones de forma clara y directa, estando a su disposición en cualquier momento para comentar cualquier aspecto que ellos consideren relevante respecto a los riesgos cubiertos, revisando de forma proactiva aquellos cupos que para ellos sean estratégicos, viendo su negocio como si fuera el nuestro y adaptándonos a su operativa y necesidades de la forma en la que ellos queden más satisfechos con las coberturas que les damos.

 

6.- ¿Qué planes tienen en cuanto a canales de venta para 2023?

Somos una aseguradora multicanal, en donde trabajamos de una forma muy confortable y cercana tanto con corredurías de seguro como con agencias, además de hacer pólizas en directo, y a través del canal bancario.

Para 2023, queremos intensificar nuestra actividad y seguir trabajando de forma honesta y transparente con todos los intermediarios que colaboran con nosotros, pues a ellos los vemos también como parte fundamental del seguro de Crédito. Nos pondremos a su disposición en todo lo que podamos ayudarles relacionado con la capacitación y formación de sus miembros, y prestándoles nuestros servicios para reducirles la carga de trabajo operativo que conlleva este seguro.

 

7.- ¿Dónde estará Solunion en el mercado colombiano, a medio o largo plazo?

La historia de Solunion Colombia está marcada por el éxito dentro del sector del seguro de Crédito en el país. en el que posee actualmente el 57% de cuota de mercado. A medio y largo plazo esperamos aumentar el número de empresas colombianas que vean la necesidad de asegurar el riesgo de impago de sus clientes, de la misma manera que aseguran otros riesgos que pueden acontecer en su empresa Creemos, con toda humildad, que podemos ser unos actores importantes que ayuden al tejido empresarial colombiano a crecer con seguridad mitigando riesgos y pérdidas.

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