Skip to content

Panorama actual, retador para las empresas. ¿Qué esperar?

Two colleagues in formal wear working together to optimize trading strategy at corporate finance fund. Forex chart hologram over modern office background

El año en Colombia ha comenzado con mejor panorama para los negocios. Sin embargo, uno de los grandes retos a los que se enfrenta la economía es la alta inflación, indicador que se estima continúe subiendo".

Una buena señal de la mejoría que venimos percibiendo es que la economía en 2021 cerró con buenos indicadores, al registrar una recuperación del PIB del 10,6%, según reporte del DANE. No obstante, el panorama retador que dejó los rezagos de la pandemia, producto del gasto público destinado para atender la emergencia, significa un importante desafío para las empresas.

Un contexto complejo marcado por las movilizaciones sociales del 2021, la variación de la inflación y la incertidumbre por el resultado de las elecciones presidenciales del 2022 nos coloca frente a un escenario que genera inquietud, y que, sin duda, les reafirma a las empresas la importancia de contar con alternativas que les provean un respaldo para proteger la salud de sus operaciones.

Nuestro mensaje hoy para ustedes es de tranquilidad. Las decisiones que tomamos para cada uno de sus negocios están respaldadas en los estudios económicos que continuamente hacemos para entender las realidades de un mundo muy dinámico y cuyos cambios afectan el desarrollo de la economía en general.

Somos conscientes de que el elemento clave para sortear oportunamente las amenazas es el conocimiento. Y nuestra consigna es que, entre más conocemos, más somos capaces de asumir riesgos y de darle asesoría al cliente para que tome las mejores decisiones.

Particularmente, para Solunion ha sido un buen comienzo de año. Estamos preparados para enfrentar el escenario de incertidumbre para que puedan centrarse en la búsqueda de alternativas, la consecución de nuevos clientes y socios, y en concretar negocios. Cuentan para ello con nuestro respaldo, con el respaldo de nuestras soluciones para la gestión del riesgo comercial, que son herramientas clave para la estabilidad del flujo de caja.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on whatsapp

Actualidad Solunion

¿Quieres más información?
Subscríbete a la newsletter

Últimas entradas

Solunion Colombia Seguros de Crédito S.A. informa al público en general que terceras personas que no hacen parte de la Compañía, están haciendo uso de su imagen de manera no autorizada, promoviendo servicios financieros que la compañía no ofrece. Rechazamos estos actos e informamos que nuestra compañía es una aseguradora vigilada por la Superintendencia Financiera de Colombia y no presta servicios de créditos de libre inversión. Invitamos a los interesados a utilizar siempre medios de comunicación oficiales con la compañía. Estaremos dispuestos a atender sus inquietudes en nuestros teléfonos: (4) 4440145, correo electrónico solunion@solunion.co y en nuestras oficinas, ubicadas en Calle 7 sur # 42 -70 of 815.”

Share on twitter
Share on linkedin
Share on facebook
Share on email
Share on whatsapp