El seguro es como una brújula

 En Destacados, Seguro de crédito

El criterio preponderante siempre debe ser la venta segura. Y más cuando se observa debilidad en los compradores, a raíz del bajo dinamismo económico.

El crecimiento y los compradores

El prolongado período de desaceleración económica en Colombia, más la incertidumbre actual, ponen a las empresas frente al dilema de cumplir con el presupuesto de ventas haciendo una mayor apuesta por el riesgo.

Lo que se viene observando es empresas que tienen las presiones de mayor crecimiento y a su vez más deterioro de los compradores, subrayó el Director Comercial Nacional y de Mercadeo de Solunion, Jorge Andrés Jiménez. Según dijo, cuando el apetito por riesgo saca ventaja, las empresas terminan por hacer negocios con compradores en situación difícil y que finalmente no pagan.

El Seguro de Crédito, mejor alternativa 

Por ello en momentos como el actual, un seguro de crédito es la mejor alternativa para hacer ventas más seguras. “El seguro es una brújula”, señaló, para indicar que “a través de elementos objetivos de análisis, lo que hacemos es bajar las expectativas a la realidad y darle al empresario unas sugerencias para evitar situaciones que desemboquen en siniestros que afecten la capacidad financiera de la empresa”.

Más allá de la cobertura, es muy importante el valor agregado de la póliza: el proceso de asesoría y consultoría para conseguir un crecimiento seguro. Hay tres razones por las cuales vale la pena contratar el seguro: primera, porque con la póliza la decisión de venderle a un cliente está respaldada por un experto consultor, ampliamente informado; segunda, la empresa puede acceder a unos beneficios tributarios; y tercera, a través del seguro hay un servicio de cobranza especializado, tanto prejudicial como judicial. Y así, el empresario no se tiene que desviar de su negocio.

La consultoría de Solunion le ayuda

Dado que entre las pequeñas y medianas empresas suele ser mayor la exposición a un siniestro cuando la economía marcha con lentitud, ya que muchas caen en la tentación de abrir mercados incluso en sectores informales, el director Comercial Nacional y de Mercadeo de Solunion recordó el acceso permanente de la aseguradora a información calificada, lo que garantiza seguridad. Y, además, la consultoría de Solunion ayuda a diversificar el portafolio de clientes con quienes cumplen unos parámetros, con lo cual el asegurado también reduce la dependencia de pocos compradores.

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