Skip to content

El 2020, Desafiante para la Economía

Desafiante para la economia

Para el año 2020, Colombia se continúa perfilando como una de las economías más dinámicas de América Latina. Según el Banco Mundial, su economía se estima crecerá por encima del 3%, más que el promedio de la región. Sin embargo, en Solunion seguiremos actuando con la prudencia que caracteriza nuestro proceder.

En medio de un ambiente político y social agitado, Colombia culminó el 2019 con un comportamiento económico aceptable, explicado especialmente por el lado de la demanda, con un buen desempeño del consumo y la inversión, según el informe de balance de fin de año de la Andi.

No obstante, este panorama se da en un contexto global desafiante para el mundo emergente, debido a los retos fiscales, mayores presiones inflacionarias, alto déficit de cuenta corriente y, por si fuera poco, la epidemia del Coronavirus (COVID-19) la cual causa enorme preocupación por las posibles interrupciones en la cadena de abastecimiento. Todo esto nos conduce a actuar con cautela.

Son grandes los retos que enfrenta Colombia para el 2020. Un 3,2% es la apuesta promedio de los analistas para el país, dato que la sigue ubicando como una de las economías más sobresalientes de Latinoamérica, en momentos en que la región crecerá a un ritmo del 1,8 por ciento y el mundo, al 2,7 por ciento, según proyecciones del Banco Mundial.

Las oportunidades originadas por un crecimiento satisfactorio deberán combinarse con un manejo eficiente de los riesgos y con medidas que apunten a fortalecer la estabilidad y sostenibilidad económica para el país.

En Solunion estamos para acompañarte en este proceso. Vemos con optimismo el futuro, pero estamos en un momento del ciclo económico de incertidumbre en el que consideramos fundamental nuestro papel como aliado en la toma de tus decisiones comerciales y en la gestión integral de tu cartera.

Actualidad Solunion