Skip to content

Economía Mundial, en vilo por el Coronavirus

Economia Mundial

Las consecuencias económicas derivadas del Coronavirus, podrían afectar en gran medida la economía mundial y, Latinoamérica, no es la excepción.

El brote de coronavirus 2019-nCoV es una emergencia de salud pública de preocupación internacional, según la OMS.

Se informó sobre el brote por primera vez en China en diciembre de 2019 y ha estado recibiendo una intensa atención pública desde mediados de este enero. Los últimos informes de la Organización Mundial de la Salud hablan de cerca de 70.000 casos confirmados a nivel mundial y más de 2.000 muertes.

Según un informe de Euler Hermes, uno de nuestros accionistas, las industrias con más probabilidades de verse afectadas de inmediato por la epidemia, ya están notando el impacto, y los componentes sectoriales del índice MSCI World para aerolíneas, vestimenta textil y bienes de lujo, y hoteles, restaurantes y ocio disminuyeron un 6,9%, 6,4% y 4,7%, respectivamente, desde el 20 de enero.

El mundo hoy tiene sus ojos puestos en China. Y en medio de esto, la pregunta es ¿qué puede esperar el resto del mundo?  China representa casi una quinta parte de la economía mundial, el alto grado de integración de su economía en las cadenas de suministro mundiales significa que es probable que esta epidemia tenga un impacto bastante amplio fuera del país.

Sin embargo, según el Fondo Monetario Internacional (FMI), el impacto económico final dependerá de la capacidad de China para frenar su propagación, además de la gravedad y la duración de la epidemia, que es difícil de predecir en estos momentos.

Para ampliar la información lo invitamos a escuchar #CrecerSeguro el podcast de Solunion en el que les contamos las consecuencias económicas de esta epidemia:

 

Actualidad Solunion