Skip to content

Consciencia sostenible, base para el crecimiento empresarial

192867196_m_normal_none

Hoy en día, la consciencia sostenible es una base para el crecimiento y la longevidad de las empresas. En este contexto, las aseguradoras de crédito desempeñan un papel crucial al considerar no solo los riesgos financieros, sino también el impacto ambiental y social de las empresas a las que respaldan.

La sostenibilidad no solo implica la implementación de prácticas empresariales respetuosas con el medio ambiente, sino también la adopción de un enfoque integral que abarque la ética empresarial y el compromiso social, que fomente un entorno más responsable y ético.

“La responsabilidad social y la sostenibilidad forman parte intrínseca de nuestro compromiso, no solo como compañía, sino como sociedad y como personas. Ser conscientes de que tenemos una Responsabilidad, con mayúsculas, hacia los demás y hacia el entorno, es un primer paso para asumirlo de forma inconsciente, para que forme parte de nuestro comportamiento sin necesidad de tener que pensar en ello. Esa sería la meta a alcanzar y en la que cualquier comportamiento o acción, por pequeño que sea y al nivel de cada uno, suma. Ser una compañía comprometida y responsable es parte de nuestros objetivos y redunda en nuestros resultados”. Es uno de los mensajes que nos entrega Alberto Berges, el Director General del grupo Solunion, en nuestro Informe de Sostenibilidad 2023.

En Solunion vamos más allá de cumplir con las normativas. Buscamos contribuir activamente al bienestar de la sociedad y al desarrollo sostenible.

Actualidad Solunion