Skip to content

Cómo se establecen los cupos de crédito

video-solunion-colombia (1)

Un cupo de crédito es el monto máximo que Solunion asegura para cada uno de los deudores que tienes cubiertos por la póliza de seguro de Crédito.

El monto de cupo de crédito que solicites debe ser ajustado a las necesidades de tu negocio; además, debes tener en cuenta que previo a su aprobación, estudiaremos factores macro y microeconómicos sobre la situación de la empresa, que nos brindarán información confiable acerca de su probabilidad de solvencia.

¿Cómo determinamos un cupo?

Constantemente estudiamos de fuentes de información actualizadas la situación de las empresas. Basados en estos datos, tomamos decisiones de cobertura y determinamos cuál será el pico más alto en cartera que se puede llegar a tener con un cliente.

Que nos suministres información como Cámara de Comercio actualizada, Estados Financieros recientes, referencias comerciales, estado de cartera a la fecha y el récord de pagos de los últimos seis meses, nos permitirá realizar análisis de riesgos óptimos y confiables sobre la condición de pago de la compañía evaluada.

¿Qué variables analizamos para entregar los cupos?

Evaluamos variables como el país donde se encuentra ubicado el cliente, el sector económico en el que se desempeña y posterior a ello un enfoque en la empresa cuestión de análisis, en donde se analizan tanto variables cualitativas como cuantitativas.

Cualitativas: socios, registros mercantiles, sector económico

Cuantitativas: indicadores, capacidad de pago. 

Tomar en cuenta otros criterios importantes como el tamaño de la póliza, su siniestralidad histórica y el tamaño de la compañía, nos dará información clave acerca de si se puede aprobar o no un cupo completo o limitado. 

¿Por qué me excluyen o limitan un cupo?

Cámara de Comercio no vigente, tiempo de constitución, empresas en medio de Ley 1116, comportamientos de pago inadecuados, moras significativas en relaciones comerciales.

¿En cuánto tiempo te entregaremos información sobre un cupo?

Crédito Interno: 5 días hábiles en promedio

Crédito a la Exportación: 7 días hábiles en promedio, según el país de destino de exportaciones.

Actualidad Solunion