Skip to content

El periodo medio de cobro global se situará en 64 días en 2019

Solunion Seguros de Crédito

El periodo medio de cobro global se situará en 64 días en 2019

  • El periodo medio de cobro de las empresas (DSO – Days Sales Outstanding) en el mundo se situó en 65 días en 2018, una reducción de un día con respecto al máximo de 66, alcanzado en 2017, el mayor registro de los últimos diez años. Se trata de una señal de que las compañías están tomando precauciones sobre los comportamientos de pago de sus clientes. Solunion estima un escenario de DSO de 64 días en 2019.
  • Las empresas chinas siguen registrando los peores datos, 92 días. Una de cada cuatro compañías recibe sus pagos pasados los cuatro meses, lo que pone de manifiesto su papel de “bancos invisibles” a nivel doméstico, pero también para el resto de Asia.
  • Con respecto a los mercados mediterráneos, Italia, Francia, Grecia y España aumentaron sus periodos medios de cobro en 5, 2, 2 y 1 día, respectivamente (datos de 2018).
  • Las empresas de los sectores de electrónica (-2 días), maquinaria (-1) y construcción (-3 días) continúan experimentando los periodos más largos, con DSOs de 89 días, 86 y 82, respectivamente, en 2018, muy por encima de la media mundial. Las compañías B2C tienen mayor control sobre los tiempos de pago.

Solunion, la compañía experta en seguros de crédito y de caución y en servicios de gestión del crédito comercial, presenta los últimos datos sobre periodos medios de cobro analizados por uno de sus accionistas, Euler Hermes, y estima una media mundial de 64 días para 2019, tras el máximo en diez años alcanzado en 2017 y la reducción de un día (hasta los 65) en 2018.

Nota de prensa: NP_Colombia-SOLUNION_DSO.pdf
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on whatsapp

Actualidad Solunion

Optimismo moderado

2021: Optimismo moderado

La pandemia del coronavirus y las medidas adoptadas para su contención, han alterado los cimientos económicos y empresariales, no solo del país, sino del mundo.

¿Quieres más información?

Últimas noticias

Somos una joint venture de mapfre y euler