Skip to content

Estamos aquí para aconsejarte qué te conviene

Asegurado

A pesar de que Colombia terminará el año con una buena posición en relación al comportamiento económico de la región, no podemos ver al país como una isla, distante. Está integrado y por tanto expuesto a los fenómenos que están sucediendo en el exterior. Para eso estamos nosotros, para decirle al asegurado qué le conviene.

En particular, el desempeño del vecindario es preocupante.  Mientras en Colombia se perciben mejores condiciones, no ocurre lo mismo en el centro del continente y en países como Ecuador, Argentina, Brasil y Perú, debilitados además por situaciones políticas.

En eso hace énfasis la directora de Riesgos de Solunion, Laura Giraldo. Quien recalca que hay empresas nacionales afectadas por los siniestros que se están materializando con clientes en el exterior. Por ello, hace notar que el contexto regional no está ayudando.

Y en esas circunstancias gana importancia el papel que está ejerciendo Solunion. De vigilar el comportamiento de los clientes de los asegurados y analizar muchas variables. Con esto busca decirles con objetividad lo que les conviene, mejorar la toma de decisiones y proteger el activo más importante que tienen: la cartera. “Somos expertos en riesgos”, enfatiza la directora de Riesgos, para recordar además que no se trata de simplemente revisar el historial, sino de anticipar posibles eventos.

Asimismo, insiste en que así en Colombia gracias a la confianza, la economía mantenga algún grado de dinamismo, en Solunion la consigna es actuar con cautela por lo que se está viendo en el contexto regional y la incertidumbre global. “Somos muy responsables en el análisis de las empresas y de los cambios que se vienen”. Concluyó, tras indicar que es moderado el apetito de riesgos de la aseguradora.

 

Actualidad Solunion