Skip to content

El seguro de crédito: mucho más que una indemnización

Seguro de crédito, supone más que una indemnización

El seguro de crédito tiene una naturaleza multidimensional, cuyas repercusiones financieras van mucho más allá que la protección del cobro de una operación comercial específica.

Por supuesto, el carácter indemnizatorio que proporciona el seguro tiene una gran relevancia. Al fin y al cabo, cuando se produce un impago, contar con un servicio de recobro especializado, así como con una indemnización en caso de ser necesario, supone una enorme diferencia para la protección del negocio.

Es más, si la operación o el cliente afectado representan un importante volumen de ventas, el seguro de crédito puede suponer la diferencia entre continuar con el negocio o decidir por una eventual suspensión.

A pesar de que el impago definitivo por parte de un cliente es el peor escenario posible y, por tanto, debe ser evitado a toda costa, la contratación de un seguro de crédito no debería tener como único objetivo prioritario la indemnización en caso de impago, sino evitar llegar a este escenario por todos los medios

Eso se consigue gracias a su faceta como mecanismo de análisis de riesgo. Es decir, gracias al seguro de crédito, puedes conocer cuál es el nivel de riesgo financiero de tu cartera de clientes y prospectos, así como los factores de riesgo del mercado en el que tu negocio opera o tiene previsto operar.

Contar con esta información es la que marca la diferencia en la toma de decisiones y la consiguiente evolución de tu negocio.

Actualidad Solunion