Skip to content

Venta de Grade, un paso más para ayudarte a operar seguro

Blog-Boletin29-02

Grade es el nuevo servicio que se encuentra disponible dentro de nuestro portafolio.

Esta herramienta clave en la gestión del riesgo de la actividad de nuestros clientes, evalúa la posibilidad de impago y el riesgo que representa otorgar un cupo a una compañía o persona evaluada.

Con nuestra calificación, los clientes que cuenten con el servicio de Grade, obtienen una visión completa de su cartera de clientes, pueden realizar prospecciones de mercados y tienen una percepción del riesgo de impago de la compañía a la cual deseen venderle, más amplia.

Fabián Fonseca, Director de Riesgos, Información y Siniestros, nos brinda un contexto más amplio de las ventajas de contar con este servicio.

¿Para quién va dirigido?

Ofrecemos el servicio a nuestros asegurados, principalmente para que conozcan mejor a aquellos de sus clientes que no tienen cubiertos por la póliza de seguro de crédito.

También va dirigido para aquellos que sí cuentan con la cobertura total de su cartera de clientes, pero al contar con este servicio adicional, les brindamos el dato exacto de nuestra calificación, lo que les permite tener una imagen más completa del análisis de su cartera.

¿Cuáles son los beneficios con los que cuenta un cliente que contrata este servicio?

Lo más importante es que les permite conocer la calidad de cartera de clientes, y definir si es una cartera sana.

Al contar con un panorama más amplio de información, pueden decidir sobre si es viable o no otorgar un plazo de crédito más amplio o alguna otra solicitud relacionada.

¿Ya se está ofreciendo el servicio a los clientes?

Hemos iniciado una etapa de socialización interna y externa del servicio, y comenzaremos a ofrecerlo entre nuestros clientes en los próximos meses.

 

¿Quieres conocer la posibilidad de impago y el riesgo que conlleva venderle a un cliente?

Este servicio es para ti.

Actualidad Solunion