Skip to content

Solunion ofrece una Solución de Recobro

Recobro

Desde el año 2014, Solunion Colombia agregó a su portafolio de servicios la unidad de gestión de Recobro, con la capacidad de atender las necesidades de las empresas cuando tienen facturas por cobrar, en el país o en el exterior.

Se trata de un servicio especializado, que está soportado en una sólida estructura corporativa y con un equipo de expertos que se encuentran en capacidad de realizar, desde una labor de gestión prejurídica, hasta las acciones legales pertinentes, según sea el caso.

“El proceso comienza con la firma de un contrato y la negociación de las tarifas. Luego el cliente diligencia un formato con el detalle de la información sobre las facturas objeto de recobro y a partir de allí, la compañía cuenta con vía libre para comenzar la gestión”, precisa la jefa de Siniestros y Recobro, Ana María Benjumea.

El valor del servicio es variable y negociable; dependerá de la antigüedad de las facturas, del monto y del éxito de la recuperación.

Entre las ventajas con las que cuenta Solunion, se encuentra la calidad de sus bases de datos y la cobertura internacional de la que goza, gracias a su presencia directa en varios países, se suma la de uno de sus socios, Euler Hermes.

Contar con presencia local en más de 50 paises rompe barreras que pueden encontrar las compañías cuando tratan de recuperar cartera en otro país, entre esas el idioma y el tiempo de las respuestas. “No somos una compañía de cobros común; nuestra base de datos, experiencia e infraestructura nos diferencia de la competencia”, dice la jefe del área.

Finalmente, Solunion analiza cada caso particular para estudiar la viabilidad del cobro jurídico, cuando es el caso. Si el cliente no recupera el dinero, tendrá a la mano una constancia que le permitirá reducir la provisión en el balance.

“Contar con el servicio de Recobro representa una tranquilidad para ti, porque habrá personas con las habilidades y experiencia para hacer la gestión de cobro de tu compañía, mientras tú enfocas tu esfuerzo a asuntos más orientados a estrategias comerciales y funcionamiento de tu negocio”, termina diciendo.

 

¿Deseas recuperar tu cartera? Nosotros te asesoramos.

Paola
Castaño Salazar

Tel.: +574 4440145 Ext 51122 – 3175005426
Calle 7 sur Nº 42-70 oficina 815
Medellín – Colombia
paola.castano@solunion.com

Actualidad Solunion