Skip to content

Nuevo pico de la pandemia de la COVID-19. ¿Cómo debemos afrontarlo?

Blog-Boletin29-03

Después de un inicio de año difícil por cuenta de las medidas tomadas por los gobiernos locales para contener la segunda ola del coronavirus, el desempeño de la economía para el primer trimestre del año mostraba señales favorables y basadas en buenas expectativas de reactivación.

Sin embargo, el aumento de los contagios y muertes por la pandemia, en lo que se denomina el tercer pico en Colombia, volvió a prender las alarmas en la economía del país. Es por ello que las duras restricciones a la movilidad y los cierres generalizados de ciudades han vuelto, poniendo nuevamente en jaque al aparato económico de la nación.

Entretanto, el crecimiento del país, que este año depende netamente de un retorno a la normalidad del sector productivo, vuelve a una situación de incertidumbre.

Según últimas cifras del Banco Mundial, las proyecciones de crecimiento y recuperación para Colombia durante el año 2021 muestran un crecimiento del 5%. No obstante, un proceso lento de vacunación para nuestra región y la inminente llegada de la tercera ola de contagios, vislumbran un futuro incierto.

Hoy, lo que creemos prudente para nuestros clientes es seguir siendo cautelosos, preservar los indicadores y tomar elecciones basadas en la calidad de la cartera y el flujo de caja sano.

Es indispensable, en esta época, hacer una evaluación sobre cómo la situación ha tocado a los clientes, pero esa es una tarea que puedes confiarnos a nosotros.

Gracias a nuestro valioso volumen de información, en Solunion podemos brindarte una asesoría confiable sobre cómo operar en diferentes mercados y frente a determinados clientes.

Contar con el seguro de crédito te brinda la tranquilidad de seguir operando, mientras nosotros trabajamos incansablemente por generar un entorno seguro para tu negocio.

Actualidad Solunion