Skip to content

Nueva estructura para una compañía más sólida y sostenible

Nuevas Estructuras

El 2019 fue significativo para Solunion. La evolución de la marca y el lanzamiento de Atenea, la estrategia que regirá los pasos de la compañía, comenzaron a marcar la transformación de Solunion para los próximos años.

El Grupo Solunion continúa transformándose. Esta evolución, nos ha permitido alinear la estrategia con la ejecución, aplicando aquellos valores que caracterizan lo que somos: Audaces por naturaleza, Compromiso Real y Fortaleza en Equipo. ¡Somos impulso!

En línea con lo anterior, desde hace algunos días se aprobó e hizo efectiva una nueva estructura para Solunion en Latinoamérica, la cual nos permite como Grupo, avanzar de forma mucho más directa y eficaz en el impulso e implementación del Plan Estratégico que demarcará nuestros próximos pasos, y en nuestro crecimiento rentable en todos los países en los que tenemos presencia.

En este sentido, y de acuerdo con los planes de la alta gerencia de la Compañía, el Consejo aprobó una nueva configuración directiva para Solunion Colombia.

El Grupo ha nombrado a Jorge Andrés Jimenez C. nuevo Director General de Solunion Colombia. Jimenez llega a dirigir esta posición, tras haber desempeñado diversos puestos de responsabilidad en Solunion como el de Secretario General, hasta ser nombrado Director Comercial y de Marketing de Solunion Colombia en 2014 y posteriormente en 2017 Vicepresidente Comercial y de Marketing para la Región Andina.

Por su parte, Alejandro Santamaría C., quien por más de 20 años estuvo al frente de la compañía y se destacó por su visión estratégica y liderazgo, a partir de ahora hará parte de una nueva estructura de Solunion en Latinoamérica, ocupando el cargo de Regional Manager Solunion de la Región Latam Sur.

La nueva estructura del Grupo, se encuentra distribuida regionalmente conforme a un nuevo esquema que cubre la Región Latam Norte, con sede en México; la Subregión América Central, con sede en Panamá y ámbito de actividad en Panamá, Costa Rica, Nicaragua, Honduras, El Salvador, Guatemala y República Dominicana; y la Región Latam Sur, con sede en Colombia y ámbito de actividad en Colombia, Ecuador, Chile, Argentina, Uruguay, Paraguay y Perú.

Estos cambios reflejan una parte esencial de lo que como Grupo queremos lograr, cada paso que damos lo hacemos pensando en nuestras perspectivas de crecimiento que son ambiciosas. Y que, además, son la apuesta que enmarca el esfuerzo continuo de Solunion por generar más valor, agilidad y eficiencia en los procesos, y de esta manera, mejorar nuestro servicio al cliente. Porque hemos adquirido un Compromiso real con ustedes, nuestra razón de ser.

Actualidad Solunion