Skip to content

Los beneficios de asegurar la cartera en tiempos de incertidumbre

Beneficio

Uno de los imperativos de toda empresa es incrementar las ventas. Y ello implica obligaciones y riesgos. Específicamente, hacer mayores esfuerzos comerciales e identificar y prevenir los posibles eventos que puedan afectar la estabilidad del negocio.

El deterioro de la cartera crédito es una de las eventualidades a que la administración de una empresa debe adelantarse para evitar dificultades de liquidez. Mas no es una tarea simple porque exige disponer del conocimiento y las herramientas adecuadas.

En Solunion Colombia ofrecemos un portafolio de servicios integral, que les ayuda a las compañías a proteger la cartera con un instrumento efectivo: el seguro de crédito. Se trata de un producto que además de la protección contra el no pago, le entrega al asegurado una serie de elementos que contribuyen a gestionar el negocio con más rigurosidad.

Entre los beneficios precisamente está el respaldo para crecer las ventas a crédito con mínimo riesgo; y en ese sentido, para abrir nuevos mercados en el país o el exterior. Para ello, disponemos de equipos que estudian los mercados de interés del asegurado y de los clientes actuales y potenciales. Además, el asegurado dispone de la asesoría para la recuperación de cartera, del acceso a expertos en riesgos crediticios y del acompañamiento en tiempos de crisis.

Solunion ofrece asesoría personalizada, es prenda de garantía en la prevención y vigilancia de riesgos gracias a la información que maneja su red de analistas y tiene la capacidad para adaptar sus ofertas y acciones a la demanda de cada asegurado.

Solunion está respaldada por las redes globales de sus dos accionistas: la española Mapfre, líder del seguro en su país; y la francesa Euler Hermes, líder mundial del seguro de crédito.

Actualidad Solunion