Skip to content

La importancia de la gestión de riesgo de crédito y cómo nuestros servicios te acompañan para lograrlo

Newsletter solunion colombia parte 3 3696 x 364_Mesa de trabajo 1 copia 2

La mejor manera de gestionar tus riesgos de crédito para evitar los impagos por parte de los clientes es contar con herramientas que permitan la monitorización constante de la cartera clientes con los cuales tienes una relación comercial.

Nuestro objetivo es adaptarnos a las necesidades de tu empresa, es por esto que ponemos a tu disposición una gama de servicios que te ayudarán a desarrollar tu actividad profesional con tranquilidad y confianza. 

En este artículo, te presentamos nuestra variedad de servicios que te acompañarán para evitar o minimizar el impacto de los impagos en tu negocio.

1. Recobro

Somos un equipo de especialistas en gestión de cobranza, estamos aquí para ser tu aliado en la gestión de cartera de tu empresa. Te brindamos diferentes soluciones enfocadas en el cobro de tu cartera como:

2. Grados

Lo primero que debes saber es a qué hacemos referencia cuando hablamos de grados.

Los grados son la calificación crediticia que damos a una empresa. Son evaluados por nuestro equipo experto en riesgos que, respaldado en información confiable y tomando en cuenta factores macro y microeconómicos, analiza información de pago y desempeño de los clientes, para generar predicciones creíbles de la probabilidad de solvencia de una empresa.

Nuestras predicciones permiten a las empresas tener un panorama completo de su cartera de clientes y conocer la posibilidad de impago que puede presentar una empresa en determinado momento. Así, te ayudamos a conocer a quién no deberías vender a crédito y cuáles son tus clientes más fiables.


3. Solunion API

Es un enlace seguro y automatizado para la administración online de tus pólizas de Solunion desde tus propios sistemas, lo cual te permitirá simplificar la operación convencional que se tiene a hoy para el manejo de la póliza de seguro de Crédito.

A continuación, te explicamos cómo funciona:

Actualidad Solunion