Gestión de recobro, una buena alternativa

 En Destacados, Seguro de crédito

Desde el año 2014, Solunion Colombia agregó a su portafolio de servicios la unidad de gestión de Recobro, con la capacidad de atender las necesidades de las empresas cuando tienen facturas por cobrar, en el país o en el exterior.

Se trata de un servicio especializado, que está soportado en una sólida estructura corporativa y con un equipo de expertos que se encuentran en capacidad de realizar, desde una labor de gestión prejurídica, hasta las acciones legales pertinentes, según sea el caso.

“El proceso comienza con la firma de un contrato y la negociación de las tarifas. Luego el cliente diligencia un formato con el detalle de la información sobre las facturas objeto de recobro y a partir de allí, la Compañía cuenta con vía libre para comenzar la gestión”. Precisó la jefe de Siniestros y Recobro, Ana María Benjumea.

El valor del servicio es variable y negociable; dependerá de la antigüedad de las facturas, del monto y del éxito de la recuperación.

Entre las ventajas con las que cuenta Solunion, se encuentra la calidad de sus bases de datos y la cobertura internacional de la que goza, ya que gracias a su presencia directa en varios países, se suma la de uno de sus socios, Euler Hermes.

Con ello, se rompen barreras que pueden encontrar las compañías cuando tratan de recuperar cartera en otro país, entre esas el idioma y el tiempo de las respuestas. “No somos una compañía de cobros común; nuestra base de datos, experiencia e infraestructura nos diferencia de la competencia”, dice la jefe del área.

Finalmente, Solunion analiza cada caso particular para estudiar la viabilidad del cobro jurídico, cuando es el caso. Si el cliente no recupera el dinero, tendrá a la mano una constancia que le permitirá reducir la provisión en el balance.

“Contar con el servicio de Recobro representa una tranquilidad para usted, porque habrá personas con las habilidades y experiencia para hacer la gestión de cobro de su compañía, mientras usted enfoca su esfuerzo en asuntos diferentes más enfocados a estrategias y funcionamiento de su negocio”, termina diciendo.

Recommended Posts

Start typing and press Enter to search