Skip to content

Cómo hacer un efectivo control de riesgos crediticios

Business Consulting meeting working and brainstorming new business project finance investment concept.

La recesión económica que vive el mundo debido a las cuarentenas impuestas por los gobiernos durante todo el 2020 ha supuesto un reto para muchas empresas. La reapertura económica se presenta como la oportunidad para salir avante y replantearse nuevos objetivos de cara al 2021, que permitan una recuperación segura y rápida.

No obstante, uno de los imperativos de toda empresa es incrementar las ventas, y ello, inevitablemente, implica asumir un riesgo. Emprender mayores esfuerzos comerciales deberá ir acompañado de un importante trabajo para identificar y prevenir los posibles eventos que puedan afectar la estabilidad del negocio, como el riesgo de crédito.

Independientemente del sector en el que se opere o el tamaño que tengan las empresas, es importante afrontar las transacciones comerciales, ya sean nacionales o internacionales, acompañados de estrategias que brinden seguridad y ayuden al control de riesgos crediticios. 

Estudiar constantemente los mercados de interés, contar con información fiable acerca de la situación financiera del cliente al que se le va a vender, prevenir y vigilar los riesgos gracias a información crediticia actualizada, son algunas estrategias que se pueden implementar para realizar transacciones comerciales seguras.

Gracias al seguro de Crédito, los equipos comerciales de las empresas disponen de informes crediticios detallados y permanentemente actualizados de aquellas empresas que puedan constituir una oportunidad comercial real y segura. Además, existen servicios específicos de información y evaluación de riesgos que permiten tener la información necesaria para tomar decisiones comerciales acertadas.

Apalancarse en la experiencia y el respaldo de una aseguradora de crédito para hacer crecer las ventas, es la forma más segura de valerse de la reactivación económica para la recuperación empresarial. Los empresarios podrán centrarse en los retos importantes de su negocio y expandir sus ventas con confianza, tranquilos de que tienen un socio comercial que los respalda.

Si estás interesado en conocer más sobre el seguro de Crédito y cómo puede ayudarte en el control de riesgos de tu empresa, contacta con nosotros.

Actualidad Solunion