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Cinco mitos sobre el seguro de Crédito que merecen ser desvirtuados

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Existen una serie de creencias sobre el mercado asegurador y en particular sobre el seguro de Crédito, provenientes, principalmente, de un desconocimiento técnico de esta herramienta financiera tan útil para las empresas.

En este artículo vamos a mencionar los cinco mitos sobre el seguro de Crédito más comunes.

Mito 1: el seguro de Crédito no protege de los clientes morosos porque solo cubre a los clientes solventes

Si bien es cierto que gracias a los análisis de riesgos y estudios de solvencia que se practican a las carteras de los clientes de los asegurados, se procura que las ventas a crédito se realicen únicamente a proveedores con carteras sanas, ningún proveedor está exento de sufrir una crisis o situación imprevisible que le impida cumplir con sus compromisos u obligaciones de pago pactadas.

En este punto, las empresas aseguradas cuentan con la tranquilidad de que recibirán los pagos producto de las ventas a crédito a ese proveedor afectado.

Mito 2: es obligatorio asegurar todo mi portafolio de clientes

El carácter obligatorio de cubrir la totalidad de la cartera de clientes del asegurado se remonta a antiguas prácticas que hoy en día se encuentran en desuso.

Actualmente, el seguro de Crédito brinda la libertad a las empresas de solo asegurar una parte de su cartera de clientes. De hecho, pueden optar por asegurar proyectos específicos, determinados sectores o actividades, que pueden suponer un mayor riesgo para el flujo de caja del negocio.

Mito 3: el valor de la prima del seguro de Crédito es muy elevado

Es un error muy común pensar que el único valor que tiene el seguro de Crédito es recibir una indemnización en caso de que se materialice un siniestro.

La póliza de seguro de Crédito brinda un sinnúmero de beneficios adicionales que van desde la prospección de mercados, expansión de los negocios, protección del flujo de caja, hasta mejoras en los perfiles crediticios de las empresas expandiendo sus posibilidades de acceso a alternativas de financiación.

Mito 4: contratar un seguro de Crédito minimiza mi cartera de clientes y por ende mi número de ventas

El seguro de Crédito les brinda a las empresas la posibilidad de que conozcan en profundidad a quién le están vendiendo a crédito, para que tomen decisiones comerciales inteligentes y acertadas. La insolvencia de muchas empresas que se creían “imposibles de quebrar”, han supuesto pérdidas millonarias o incluso la caída de muchos negocios cuyas cuentas en gran medida dependían de ellas.

Por ello, recomendamos a las empresas no descuidar la monitorización del riesgo comercial que están asumiendo con sus clientes habituales, porque las condiciones de solvencia de cualquier empresa pueden variar repentinamente dependiendo de las circunstancias.

Mito 5: no permite margen de negociación en las condiciones

Uno de los mitos que más se escuchan alrededor del seguro de Crédito es que no brinda condiciones flexibles, sin embargo, uno de nuestros objetivos es brindar un servicio que se adapte a las necesidades especificas de cada negocio, lo cual implica un proceso de negociación que se ve reflejado en las condiciones de las coberturas de la póliza contratada.

 

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