Skip to content

Gracias por tan ilusionante 2021… ¡Felices Fiestas!

ImagenNoticiaFelicitaciónNavidad

Siempre es un placer para mí dirigirme a ustedes desde estas líneas editoriales de nuestro boletín, y más aún cuando nos referimos a un año tan complejo como ha sido este 2021. Un año en el que la pandemia de la COVID-19 nos lo ha puesto todo muy difícil, aunque, a pesar de la volatilidad que aún continúa, hemos conseguido avanzar en nuestro camino de crecimiento.

El año 2021 fue significativo para nosotros: conservamos el liderazgo en el mercado con una participación del 56%, lanzamos nuestra póliza PY, un nuevo producto para pequeñas y medianas empresas, fortalecimos la estructura de nuestro servicio de Recobro y, en general, alcanzamos resultados muy positivos.

Todo ello gracias, principalmente, a la confianza que ustedes, nuestros clientes, han depositado en Solunion. Una confianza que hemos querido devolverles en forma de compromiso por parte de cada uno de nosotros, que hemos dado, y seguimos haciéndolo, lo mejor de nosotros mismos en condiciones que han sido realmente difíciles, con el fin de seguir ayudándoles a comerciar con seguridad y a continuar adelante con su actividad.

En el contexto económico, gracias a la reapertura y a la protección de las vacunas que han permitido suavizar las restricciones, estimamos que el crecimiento global se mantendrá fuerte en 2021 y 2022. Según cifras del Departamento de Estudios Económicos de Euler Hermes, uno de nuestros accionistas, para finalizar este año, se prevé que el crecimiento mundial del PIB alcance 5,5%.

En el caso puntual de Colombia, culminamos 2021 con niveles económicos prepandemia y, según las previsiones, registraremos un crecimiento histórico que, posiblemente, supere los 10 puntos porcentuales. Todo ello a pesar de haber  tenido un primer semestre marcado por picos de pandemia, bloqueos y manifestaciones sociales en el marco de los paros nacionales.  

No obstante, el aparato productivo empresarial ha dado muestras de su resiliencia para sobreponerse y hacer frente a una reactivación económica que ha superado toda proyección. Según el último informe de Corficolombiana, si se logra crecer 10%, el ingreso de la economía se ubicará casi 3% por encima de los niveles prepandemia.

Por otro lado, es inevitable hoy preguntarnos qué esperar del 2022, cuando el PIB estará fuertemente influido por la inflación y por las elecciones políticas, un fenómeno que siempre genera incertidumbre.

Como aseguradora de Crédito, seguiremos dando nuestro soporte al tejido empresarial del país; nuestros clientes son lo más importante y la orientación hacia su bienestar, el corazón de nuestra actividad. Seguiremos respondiendo de manera proactiva a sus demandas y necesidades y entregándoles nuestro apoyo como aliados en la toma de decisiones comerciales y de gestión integral de su cartera.

Me despido, no sin antes desearles que esta Navidad les traiga mucha felicidad y que el Año Nuevo cumpla su promesa de salud, éxito y prosperidad.

¡Felices Fiestas!

 

Jorge Andrés Jiménez C.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on whatsapp

Actualidad Solunion

Management 3.0 – Un estado mental

Existen múltiples definiciones para el concepto de gestión “Management 3.0”, pero a la que mejor significado le encuentro es la que aduce que es simplemente

¿Quieres más información?

Últimas entradas

Somos una joint venture de mapfre y euler

Solunion Colombia Seguros de Crédito S.A. informa al público en general que terceras personas que no hacen parte de la Compañía, están haciendo uso de su imagen de manera no autorizada, promoviendo servicios financieros que la compañía no ofrece. Rechazamos estos actos e informamos que nuestra compañía es una aseguradora vigilada por la Superintendencia Financiera de Colombia y no presta servicios de créditos de libre inversión. Invitamos a los interesados a utilizar siempre medios de comunicación oficiales con la compañía. Estaremos dispuestos a atender sus inquietudes en nuestros teléfonos: (4) 4440145, correo electrónico solunion@solunion.co y en nuestras oficinas, ubicadas en Calle 7 sur # 42 -70 of 815.”

¡No te vayas todavía!

Aprovecha la recuperación económica y activa tu negocio.