Skip to content

Gracias por tan ilusionante 2021… ¡Felices Fiestas!

ImagenNoticiaFelicitaciónNavidad

Siempre es un placer para mí dirigirme a ustedes desde estas líneas editoriales de nuestro boletín, y más aún cuando nos referimos a un año tan complejo como ha sido este 2021. Un año en el que la pandemia de la COVID-19 nos lo ha puesto todo muy difícil, aunque, a pesar de la volatilidad que aún continúa, hemos conseguido avanzar en nuestro camino de crecimiento.

El año 2021 fue significativo para nosotros: conservamos el liderazgo en el mercado con una participación del 56%, lanzamos nuestra póliza PY, un nuevo producto para pequeñas y medianas empresas, fortalecimos la estructura de nuestro servicio de Recobro y, en general, alcanzamos resultados muy positivos.

Todo ello gracias, principalmente, a la confianza que ustedes, nuestros clientes, han depositado en Solunion. Una confianza que hemos querido devolverles en forma de compromiso por parte de cada uno de nosotros, que hemos dado, y seguimos haciéndolo, lo mejor de nosotros mismos en condiciones que han sido realmente difíciles, con el fin de seguir ayudándoles a comerciar con seguridad y a continuar adelante con su actividad.

En el contexto económico, gracias a la reapertura y a la protección de las vacunas que han permitido suavizar las restricciones, estimamos que el crecimiento global se mantendrá fuerte en 2021 y 2022. Según cifras del Departamento de Estudios Económicos de Euler Hermes, uno de nuestros accionistas, para finalizar este año, se prevé que el crecimiento mundial del PIB alcance 5,5%.

En el caso puntual de Colombia, culminamos 2021 con niveles económicos prepandemia y, según las previsiones, registraremos un crecimiento histórico que, posiblemente, supere los 10 puntos porcentuales. Todo ello a pesar de haber  tenido un primer semestre marcado por picos de pandemia, bloqueos y manifestaciones sociales en el marco de los paros nacionales.  

No obstante, el aparato productivo empresarial ha dado muestras de su resiliencia para sobreponerse y hacer frente a una reactivación económica que ha superado toda proyección. Según el último informe de Corficolombiana, si se logra crecer 10%, el ingreso de la economía se ubicará casi 3% por encima de los niveles prepandemia.

Por otro lado, es inevitable hoy preguntarnos qué esperar del 2022, cuando el PIB estará fuertemente influido por la inflación y por las elecciones políticas, un fenómeno que siempre genera incertidumbre.

Como aseguradora de Crédito, seguiremos dando nuestro soporte al tejido empresarial del país; nuestros clientes son lo más importante y la orientación hacia su bienestar, el corazón de nuestra actividad. Seguiremos respondiendo de manera proactiva a sus demandas y necesidades y entregándoles nuestro apoyo como aliados en la toma de decisiones comerciales y de gestión integral de su cartera.

Me despido, no sin antes desearles que esta Navidad les traiga mucha felicidad y que el Año Nuevo cumpla su promesa de salud, éxito y prosperidad.

¡Felices Fiestas!

 

Jorge Andrés Jiménez C.

Actualidad Solunion