Skip to content

Preguntas frecuentes SOLTEC

¿Cómo debo crear mi contraseña?
La complejidad de la contraseña es alfanumérica es decir, la clave debe contener tanto caracteres numéricos como letras.

¿Cómo detecto si tengo problemas para visualizar la página?
El primer indicio de problemas es que el aplicativo no carga bien las imágenes del sitio, esto quiere decir que puede existir algún tipo de bloqueo al sistema por parte de su compañía. En este caso, por favor confirmar con el área de informática de su compañía que los puertos 80 y 8180 no estén bloqueados, además validar que el acceso al sitio http://www.solunion.co no este bloqueado.

¿Cuál es el correo de contacto con el administrador del sistema?
El correo de contacto con el administrador del sistema es informatica@solunion.co. Esta dirección de correo electrónico está protegida contra los robots de spam. Necesita tener Javascript activado para poder verla.
Allí llegarán todas las peticiones sobre errores, dudas, requerimientos o solicitudes que se tengan sobre el sistema de crédito.

¿Cuál es la longitud máxima y mínima para mi clave?
Como mínimo el sistema permitirá crear una clave de 5 caracteres y máximo de 12.

¿Cuál es la vigencia de mi clave?
La vigencia de la clave es de 90 días (3 Meses) desde el momento en que es expedida.

¿Existe algún manual o instructivo donde se recopilen las dudas más frecuentes de los asegurados?
Sí. Por favor contactar con algún comercial de Solunion para que a través de correo electrónico envíe el instructivo de seguridad y accesos que fue realizado exclusivamente para solucionar todas las dudas respectivas al uso del aplicativo.

¿Por qué se deben enviar todas las peticiones a informatica@solunion.co?
Todas las peticiones que tengan que ver con el sistema se deben enviar al correo informatica@solunion.co Esta dirección de correo electrónico está protegida contra los robots de spam. Necesita tener Javascript activado para poder verla porque allí está dispuesta una mesa de servicio capaz de realizar todo el proceso de seguimiento oportuno a cualquier solicitud que surja sobre el manejo del sistema.

¿Puedo utilizar mi nombre de usuario como clave para el sistema?
No. El sistema no permitirá que se cree la clave con su nombre de usuario. Esto se hace por seguridad pues un acceso a un sistema donde el nombre de usuario y la clave sean el mismo es muy propenso a ataques y posibles fraudes informáticos.

Somos una joint venture de mapfre y euler

Solunion Colombia Seguros de Crédito S.A. informa al público en general que terceras personas que no hacen parte de la Compañía, están haciendo uso de su imagen de manera no autorizada, promoviendo servicios financieros que la compañía no ofrece. Rechazamos estos actos e informamos que nuestra compañía es una aseguradora vigilada por la Superintendencia Financiera de Colombia y no presta servicios de créditos de libre inversión. Invitamos a los interesados a utilizar siempre medios de comunicación oficiales con la compañía. Estaremos dispuestos a atender sus inquietudes en nuestros teléfonos: (4) 4440145, correo electrónico solunion@solunion.co y en nuestras oficinas, ubicadas en Calle 7 sur # 42 -70 of 815.”