6 pequeños cambios que le ayuden a cumplir su presupuesto de ventas

Si cada mes tiene que buscar desesperadamente nuevos clientes y ofrecer grandes descuentos para poder cumplir con sus metas, algo no anda bien. Lo que estamos tratando de construir es una base de clientes leales y no un grupo de caza recompensas que estarán con el mejor postor.
Estas son algunas recomendaciones para lograr unas ventas consistentes en el tiempo y una base sólida de clientes. O lo que podríamos llamar, ventas en la era moderna.

6 pequeños cambios que le ayuden a cumplir su presupuesto de ventas

  1. Cree una base de prospectos. Una venta inicia mucho antes de conocer al cliente. Empiece a crear una base de clientes potenciales, construya una cantera de prospectos interesados a través de brindar información de valor en un libro electrónico, un boletín, u ofrecer un servicio o producto de prueba.
  2. Eduque, eduque, eduque. Permanecer en contacto y enviar regularmente información de valor es la forma más efectiva para convertir prospectos en clientes y clientes en fans. Nuevamente, es proveer toda la información que el cliente puede necesitar para tomar la decisión por su producto o servicio. Marketing es educar.
  3. Siembre hoy para cosechar mañana. La mejor forma de enfrentar las bajas en ventas es crear planes de choque antes que los necesite. Cuando las ventas van bien es el momento de prepararse para las épocas difíciles. Todo negocio tiene su ciclo y si lo anticipa no tendrá que apresurarse a bajar el precio.
  4. Afine y enfoque su mercado. Recuerde que no todos son clientes potenciales. Enfóquese en aquellos para los cuales su producto o servicio es altamente apreciado, genera gran valor y resuelve un problema o satisface una necesidad. Haga una lista de 20, 50 o 100 clientes y dirija sus esfuerzos hacia ellos.
  5. Sea consistente. Permanezca en el radar y sorprenda a sus clientes regularmente. La venta más probable viene de quien ya lo conoce y confía en usted.
  6. Construya un sistema. Las ventas son un sistema, un proceso estructurado para atraer continuamente la cantidad necesaria de interesados para de ahí obtener el número de clientes que necesita para cumplir las metas de ventas. Si no hay nuevos interesados, no habrá nuevos clientes y por ende no habrá nuevas ventas.

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Algunas de las ideas desarrolladas en este artículo se publicaron inicialmente en bienpensado.com.

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