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Información general

SOLUNION Colombia Seguros S.A. SOLUNION con NIT 811.019.190- 7, es una Sociedad de naturaleza comercial, de la especie de las anónimas y de nacionalidad colombiana, sometida al control y vigilancia por parte de la Superintendencia Financiera de Colombia. Para su contacto SOLUNION cuenta con el número telefónico (574)4440145, el fax número (574)3141990 y correo electrónico solunion@solunion.co.

En su condición de entidad aseguradora está autorizada por la Superintendencia Financiera para su funcionamiento mediante Resolución S.B. 1419 del 14 de septiembre de 1999.

 

RESPONSABILIDAD

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VÍNCULOS CON OTROS SITIOS EN LA INTERNET

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DERECHO DE PROPIEDAD INDUSTRIAL O COMERCIAL

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DECLARACIONES Y AUTORIZACIONES PARA TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES

 

Definiciones.

Compañías significa SOLUNION

Compañía del Grupo significa cualquier persona jurídica que directamente controle, esté controlada o esté bajo control común de las Compañías, las Terceras Compañías y cualquier otra sociedad que trate Mis Datos Personales de conformidad con el presente documento.

Mis Datos Personales significa cualquiera o todos los Datos Personales (tal como se entienden estos bajo la legislación aplicable) que he entregado con anterioridad a las Compañías Tratantes, que entrego con este documento, que entregue en el futuro o que las Compañías Tratantes reciban de conformidad con este documento para su Tratamiento, incluyendo mis Datos Personales Sensibles, tales como datos sobre la salud y datos biométricos.

Terceras Compañías significa las sociedades a las que la Compañía o alguna de las Compañías del Grupo le entregan Mis Datos Personales en virtud de las autorizaciones que otorgo en este documento, incluyendo a:

  • Aquellas que actúan como Encargadas de Mis Datos Personales;
  • Cualquier intermediario de seguros de las Compañías Tratantes;
  • Cualquier sociedad con la que las Compañías o las Compañías del Grupo hayan celebrado contratos para apoyar la prestación de sus servicios o el ofrecimiento, venta o soporte de sus servicios y/o productos o productos y/o servicios complementarios, tales como investigadores, ajustadores, compañías de asistencia, abogados externos, canales comerciales, servicios profesionales, etc
  • Operadores, en el sentido que tiene esta palabra bajo la Ley 1266 de 2008, la Ley 1581 de 2012 y normas concordantes; y
  • FASECOLDA, para efectos del cumplimiento de sus obligaciones gremiales y legales.

Declaraciones. Declaro y garantizo que (A) he sido informado de mis derechos según el ordenamiento jurídico vigente como titular de Mis Datos Personales, dentro de los que se encuentran los siguientes:

  • Conocer, actualizar y rectificar mis datos personales frente a los Responsables del Tratamiento o Encargados del Tratamiento. Este derecho se podrá ejercer, entre otros frente a datos parciales, inexactos, incompletos, fraccionados, que induzcan a error, o aquellos cuyo Tratamiento esté expresamente prohibido o no haya sido autorizado;
  • Solicitar prueba de esta o las demás autorizaciones que haya dado para Mis Datos Personales;
  • Previa solicitud, ser informado sobre el uso que se ha dado a Mis Datos Personales por las Compañías Tratantes;
  • Presentar ante la autoridad competente quejas por violaciones al régimen de protección de datos personales;
  • Solicitar la supresión de Mis Datos Personales o la revocación de mi autorización cuando la autoridad competente haya sancionado a las Compañías Tratantes por conductas ilegales en relación con Mis Datos Personales;
  • Acceder de forma gratuita a Mis Datos Personales.

(B) Conozco el carácter facultativo de las respuestas a las preguntas sobre Mis Datos Personales Sensibles o sobre niños, niñas y adolescentes. (C) Conozco las identificaciones, direcciones físicas y electrónicas y los teléfonos de las Compañías y las Compañías del Grupo que actúan como Responsables en relación con Mis Datos Personales, las cuales se incluyen en el encabezado de este documento. (D) Conozco y acepto que la no entrega o autorización de Mis Datos Personales puede imposibilitar la prestación de servicios por las Compañías Tratantes y por tanto dar lugar a la terminación de los contratos con las Compañías Tratantes. (E) Cuento con todas las autorizaciones necesarias para entregar a las Compañías Tratantes los Datos Personales de terceros (como por ejemplo asegurados, beneficiarios, etc.) que he entregado o que entregue para su Tratamiento.

Autorizaciones. Otorgo mi autorización expresa, explícita e informada a las Compañías y a las Compañías Tratantes para que realicen cualquier operación de tratamiento sobre Mis Datos Personales (incluyendo los recolectados o tratados con anterioridad a este documento por las Compañías Tratantes) con las siguientes finalidades:

  • Tramitar mi solicitud como consumidor financiero, deudor, contraparte contractual y/o proveedor;
  • Negociar y celebrar contratos con las Compañías Tratantes, incluyendo la determinación y análisis de primas y riesgos, y ejecutar los mismos (incluyendo envío de correspondencia);
  • Ejecutar y cumplir los contratos que celebren las Compañías con entidades en Colombia o en el extranjero para cumplir su actividad aseguradora y los servicios que yo contrate, incluyendo actividades de coaseguro y reaseguro;
  • El control y prevención de fraudes, lavado de activos, la financiación del terrorismo o la financiación de la proliferación de armas de destrucción masiva;
  • Determinar y liquidar pagos de siniestros;
  • Controlar el cumplimiento de requisitos relacionados con el Sistema de Seguridad Social Integral;
  • Elaborar estudios técnico-actuariales, encuestas, análisis de tendencias de mercado y en general cualquier estudio técnico o de campo relacionado con el sector asegurador o la prestación de servicios de las Compañías Tratantes;
  • Que las Compañías Tratantes me envíen ofertas de sus productos o servicios o comunicaciones comerciales de cualquier clase relacionadas con los mismos, a través de cualquier medio de comunicación, incluyendo pero sin limitarse a ofertas de productos y servicios de Terceras Compañías;
  • Que las Compañías Tratantes consulten, obtengan, actualicen y/o divulguen a centrales de riesgo crediticio u operadores de bancos de datos de información financiera, crediticia, comercial, de servicios y la proveniente de terceros países o entidades similares cualquier información sobre el nacimiento, la modificación, el cumplimiento o incumplimiento y/o la extinción de las obligaciones que yo llegue a contraer con la Compañía o con cualquier otra de las Compañías Tratantes con el fin de que estas centrales u operadores y las entidades a ellas afiliadas consulten, analicen y utilicen esta información para sus propósitos legales o contractuales, incluyendo la generación de perfiles individuales y colectivos de comportamiento crediticio y de otra índole, la realización de estudios y actividades comerciales;
  • Crear bases de datos de acuerdo a las características y perfiles de los titulares de Datos Personales; y
  • Envío de información financiera de sujetos de tributación en los Estados Unidos al IRS o a otras autoridades de Estados Unidos u otros países, en los términos del FATCA o de normas de similar naturaleza de terceros países o de tratados internacionales.

Otorgo mi autorización expresa e informada a las Compañías y a las Compañías del Grupo para que Mis Datos Personales sean transferidos, transmitidos y Tratados por Terceras Compañías. Las Compañías Tratantes podrán estar ubicadas en Colombia o en el extranjero, incluso en países que no proporcionen niveles adecuados de protección de datos.

Duración del Tratamiento de Mis Datos Personales: Las Compañías Tratantes podrán Tratar y conservar Mis Datos Personales mientras sea necesario para el cumplimiento de cualquier obligación entre las Compañías Tratantes y/o la atención de cualquier queja o reclamo judicial o extrajudicial.

 

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QUEJAS Y RECLAMACIONES

De conformidad con las normas establecidas para la protección de los usuarios de los servicios financieros, en caso de que surja una controversia sobre la interpretación o ejecución de los contratos firmados por la Sociedad, el tomador del seguro, el asegurado, los beneficiarios y los terceros dañados pueden presentar quejas y reclamaciones ante el Servicio de Atención al cliente de SOLUNION, ya sea por carta a la dirección Calle 7 Sur No. 42-70 Piso 8 Medellín Colombia o por correo electrónico: pqr@solunion.co

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